INVESTIGACIÓN AL MERCADO:
ENCUESTAS:
Se encuestaron a 48 personas sobre su manera de disfrutar las películas dando los siguientes resultados:
ENTREVISTAS:
Se entrevistó a Mayra Morales, la gerente de Cine Colombia Unicentro y a Catalina Duque, trabajadora de Royal Films y se les hicieron las siguientes preguntas:
- ¿Considera que la comodidad de poder pausar que poseen los servicios de streaming como Netflix disminuye las ventas de los cines?
- ¿Cree que las ventas de la tienda aumentarían si las personas pudieran salir a comprar en media función sin perderse la película?
- ¿Considera que los clientes no puedan salir de la sala sin perderse la trama de la película es un problema real?
- ¿Cree que el nuestra aplicación sería rentable?
- ¿Aceptaría invertir en nuestra aplicación o en una alternativa similar?
- ¿Considera que las ventas de las funciones de cine han bajado desde el aumento de popularidad de los servicios de streaming?
- ¿Ha pensado en alternativas al problema que tienen los clientes de necesitar salir de la función por diversas razones, pero tienen que perderse la trama de la película?
- ¿Considera que las películas cortas venden más que las largas?
- ¿Cree que los clientes evitan ir a ver películas largas por tener la necesidad de salir de la sala ya sea para ir al baño o para comprar algo?
- ¿Conoce alguna otra empresa de cine que tenga alguna alternativa para la solución de este problema?
Entrevista a Mayra Morales: https://youtu.be/Yyz3A0VYxUM
Entrevista a Catalina Duque: https://youtu.be/9tEJWrmUolQ
Ambas dieron respuestas similares en cuanto a la problemática, diciendo que no han tenido perdidas en las funciones y no consideran que sea un problema, mas bien lo ven como una opción que ayudaría a los consumidores.